Convenio regulador

Convenio regulador

¿Qué es el convenio regulador? El convenio regulador es un documento que está presente en los divorcios de mutuo acuerdo, es decir, aquellos divorcios en los que los dos miembros de la pareja están de acuerdo en la decisión de divorciarse y en todas las relacionadas con la ruptura de su matrimonio.

En este tipo de divorcios la pareja dialogará para entre los dos alcanzar una serie de acuerdos que ambos deberán respetar para que su relación sea la adecuada tras el divorcio. Entre estas medidas se encuentran la guarda y la custodia de los hijos, la pensión de alimentos, la liquidación del régimen económico o la pensión compensatoria, entre otras.

Una vez se hayan alcanzado y acordado una serie de acuerdos todas estas medidas deberán reflejarse y quedar redactadas por escrito en un documento que es el convenio regulador.

Nuestros abogados tienen una larga experiencia en divorcios y por lo tanto pueden ayudarle con su divorcio y a redactar dicho convenio regulador que regulará a partir del divorcio tanto la relación de la pareja como la de sus hijos.

Una vez esté finalizado y revisado este convenio y cuente con la aprobación de los dos miembros de la pareja se presentará ante un juez que lo dará por válido.

Es importante que sepa que pese a que estas medidas que recoge el convenio regulador se hayan alcanzado de mutuo acuerdo y sean respetadas si por diversos motivos alguna de las medidas debe cambiar, puede modificarse, siempre y cuando estén los dos de acuerdo y se haga este trámite ante el juez.

Si tiene dudas sobre los pasos que hay que seguir en un divorcio o sobre cómo recoger las medidas que se acuerden puede contactar con nuestro equipo de abogados de Santander, somos profesionales y ofrecemos una atención personalizada.

Contacte con nosotros entrando en nuestra página web o llamando a nuestro teléfono, le esperamos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE