Divorcio contencioso

Divorcio contencioso

Nuestros abogados están preparados y capacitados para ayudarle en todo proceso de divorcio por complicado que sea. Si se da el caso de que ambos miembros de la pareja no consiguen ponerse de acuerdo en nada, ni siquiera en la decisión de divorciarse, puede contar con abogados profesionales como los de nuestro despacho para que le ayudemos.

Los divorcios en los que la pareja no tiene una buena relación y no consigue llegar a acuerdos son los contenciosos, que desafortunadamente son mucho más costosos y complicados que los divorcios de mutuo acuerdo por eso en ese caso es muy probable que necesite el asesoramiento de un abogado profesional.

En los divorcios contenciosos también habrá que alcanzar una serie de medidas relacionadas con los hijos como la guarda y la custodia, el régimen de visitas o la pensión de alimentos.

Además de realizar un reparto lo más justo posible de los bienes en común que se han ido adquiriendo durante los años de matrimonio y liquidar el régimen económico matrimonial, el cual puede ser la sociedad de gananciales o separación de bienes, este último caso es más fácil a la hora de repartir.

Si no se ponen de acuerdo será el juez el que tenga la última palabra y el que tome las decisiones, analizando la situación personal y laboral de los dos cónyuges y otras características.

Todo lo que el juez decida se recogerá en la sentencia de divorcio y deberá cumplirse, esté o no de acuerdo con el juez. Ambas partes deberán poner de su parte para que su relación tras el divorcio sea lo más cordial posible.

Nuestros abogados pueden analizar su caso de divorcio y buscar soluciones a su medida, defenderle ante el juez para argumentar y defender sus intereses y los de sus hijos.

Contacte con nuestro equipo de Santander y quedará satisfecho con nuestros servicios.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE