Divorcio de mutuo acuerdo

Divorcio de mutuo acuerdo
Un divorcio no es un procedimiento agradable porque supone el fin de una unión matrimonial, pero hay varios tipos de divorcios en función de la relación entre los dos miembros de la pareja. Lo más aconsejable según nuestros abogados es que la pareja intente llevarse bien y llegar a acuerdos, de esta manera sería un divorcio por la vía del mutuo acuerdo, que es la opción más sencilla y menos costosa, tanto en tiempo como en términos económicos.

En este tipo de divorcio los dos miembros de la pareja están de acuerdo en acabar con su matrimonio y en las próximas decisiones que deberán tomar a partir del momento en que decidan divorciarse de forma definitiva.

Uno de los primeros pasos en los casos en los que hay hijos en común será decidir quién de los progenitores se queda con la guarda y la custodia, o si es compartida. Para ello hay que prestar interés a los propios hijos y a sus necesidades.

Unida a esta decisión se encuentra la de la pensión de alimentos que deberá pasar el progenitor no custodio al otro y el régimen de visitas con el objetivo de que el progenitor no custodio pueda pasar tiempo y disfrutar de sus hijos, pese a que no viva con ellos.

Nuestros abogados le ayudarán en todos estos trámites y le asesorarán para que dialogue con su pareja y lleguen a acuerdos de forma sencilla y sin conflictos, lo cual es mucho mejor para todos los implicados en el divorcio.

También deberán acordar la liquidación del régimen matrimonial así como el reparto de bienes en común, realizando un reparto justo y equitativo.

Todas las decisiones que tomen entre los dos se recogerán en el llamado convenio regulador y deberán ser cumplidas, dado el caso podrían ser modificadas.

Contacte con nuestros abogados de divorcios de Santander si necesita más información sobre cualquier cuestión relacionada con su divorcio y los trámites.
Copyright © DIVORCIO EXPRÉS ECONÓMICO - ROSA JUÁREZ - 678 558 069 Todos los derechos reservados