Guarda y custodia

Guarda y custodia
En cualquier proceso de divorcio los dos miembros de la pareja se ven obligados a tomar una serie de decisiones de distinta índole, las cuales marcarán la nueva relación que tendrá la ya expareja.

Entre estas decisiones una de las más delicadas será la de quién tendrá la guarda y la custodia de los hijos, es decir, quién de los dos progenitores convivirá con ellos y pasará gran parte de su tiempo con los pequeños.

Es preferible que si los dos progenitores tienen buena relación tomen la decisión de forma conjunta pensando siempre en el interés de los más pequeños y evaluando con quién estarán mejor o quién puede dedicarle más tiempo en el día a día.

En caso de que el padre y la madre no logren ponerse de acuerdo la decisión de la guarda y la custodia quedará en manos de un juez cualificado para ello. El juez citará a los dos progenitores y evaluará su nivel de vida, vivienda, lugar de residencia y otros aspectos para realizar una valoración de con quién deberían estar los hijos.

El juez comunicará la decisión a los progenitores y estos deberán acatarla, estén o no de acuerdo.

Asimismo para el progenitor no custodio pese a que no conviva con los hijos podrá pasar tiempo con ellos gracias a una de las medidas que se establecerán como es el régimen de visitas.

Desde nuestro despacho de abogados trabajamos para ayudar a los padres y madres con los procesos de divorcio y a luchar tanto por sus intereses como por los de los hijos.

Si necesita un abogado profesional y con experiencia en divorcio no dude en contactar con nuestro equipo de Santander, le atenderemos lo mejor posible.
Copyright © DIVORCIO EXPRÉS ECONÓMICO - ROSA JUÁREZ - 678 558 069 Todos los derechos reservados