Liquidación del régimen económico matrimonial

Liquidación del régimen económico matrimonial

Entre los numerosos trámites que hay que realizar en un divorcio al finalizar con la unión matrimonial habrá que liquidar el régimen económico matrimonial por el que se regía la pareja.

Este régimen puede ser de gananciales o separación de bienes, en función de la decisión que tomaran en el momento de casarse y de hacer las capitulaciones matrimoniales.

El régimen de gananciales hacer referencia a cuando los bienes y el patrimonio son comunes por lo tanto la liquidación en este caso es más complicada, en cambio en la separación de bienes no hay patrimonio en común y la división será mucho más sencilla.

En el primer caso una alternativa que proponen nuestros abogados es realizar un inventario de todos los bienes que se tengan en común para intentarlo repartir de forma justa, si no se ponen de acuerdo un abogado puede intervenir en este reparto, nosotros defenderemos sus intereses.

En caso de que ni de esta manera consiguieran llegar a acuerdos acerca del reparto de todos los bienes podría intervenir un juez para hacer una valoración y dictar la forma en la que debería hacerse dicho reparto, teniendo también en cuenta la situación personal y laboral de ambos.

Desde nuestro despacho de abogados tenemos experiencia en todo tipo de divorcios desde los más simples hasta los más conflictivos, así que si lo desea podemos ponernos a su disposición y ayudarle en la liquidación del régimen económico matrimonial y en otros aspectos que necesite.

El reparto de bienes no es fácil y pueden surgir conflictos entre la pareja así que puede contar con abogados profesionales para que le asesoren en todo momento, estamos seguros de que quedará satisfecho con nuestros servicios. Llámenos sin compromiso y le atenderemos desde Santander.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE