Modificación y cumplimiento de medidas

Modificación y cumplimiento de medidas
Pese a que las circunstancias y la situación de cada pareja son diferentes en un divorcio ya sea de mutuo acuerdo que es la opción más conveniente o ya sea contencioso habrá que tomar una serie de medidas, según las cuales funcionará la relación de la pareja desde el momento del divorcio.

Estas medidas suelen ser todas las que están relacionadas con los hijos como la guarda y custodia que es de las más importantes, la pensión de alimentos o el régimen de visitas, además de la liquidación del régimen económico matrimonial y el reparto de los bienes.

En los divorcios de mutuo acuerdo las medidas las alcanzan la propia pareja dialogando, en cambio en los divorcios contenciosos será el juez el que tenga la última palabra tras haber estudiado la situación de los dos cónyuges.

Estas medidas se recogen en el convenio regulador en los divorcios de mutuo acuerdo y en la sentencia de divorcio en los contenciosos, pero en ambos casos deben cumplirse.

Los dos miembros de la pareja deben o deberían poner de su parte para que las medidas se cumplan y evitar problemas entre la pareja, en cuanto a la custodia, el progenitor que tenga la custodia debe ser puntual a la hora de dejar a sus hijos con el otro cónyuge, y el progenitor no custodia debe encargarse y responsabilizarse de ellos durante el régimen de visitas.

En los dos tipos de divorcios si llegado el caso varían las circunstancias de alguno de los progenitores y se ven obligados a cambiar alguna de las medidas, no hay inconveniente ya que estas pueden cambiarse.

La condición para ello es hacerlo ante un juez para que apruebe las nuevas medidas tras la modificación.

Si necesita asesoramiento legal y jurídico durante su divorcio no dude en contactar con nuestros abogados profesionales de Santander, somos de confianza.
Copyright © DIVORCIO EXPRÉS ECONÓMICO - ROSA JUÁREZ - 678 558 069 Todos los derechos reservados