Separaciones

Separaciones

Si tiene problemas con su matrimonio existen varias alternativas y una de ellas es la separación matrimonial, es similar al divorcio pero en el caso de las separaciones no se rompe el vínculo matrimonial, puede ser una buena opción si uno de los dos miembros de la pareja no está seguro con la decisión o si cree que puede haber reconciliación.

Es un proceso que tiene similitudes y diferencias con el divorcio, en el caso de las separaciones la pareja dejará de convivir pero sin finalizar con el vínculo matrimonial, de este modo si uno de los dos quisiera casarse de nuevo, no podría.

Igual que en los divorcios las separaciones pueden ser de mutuo acuerdo cuando ambos están de acuerdo en la decisión de separarse o contenciosas, cuando ocurre todo lo contrario. Es conveniente que sea de mutuo acuerdo porque facilita los trámites además de agilizarlos.

Nuestros abogados pueden asesorarle durante el proceso de separación en el que también tendrán que tomarse decisiones relacionadas con los hijos como la guarda y custodia o la pensión de alimentos.

En las separaciones también debe intervenir un juez que dará por válida la separación y en las de mutuo acuerdo también hay convenio regulador donde se recogerán todos los acuerdos a los que se haya llegado.

Si con el paso del tiempo llega un momento en el que uno de los dos decide comenzar una vida con otra persona será el momento de pasar el divorcio definitivo y romper el vínculo matrimonial, para que el miembro que quiera pueda casarse de nuevo.

Si tiene dudas sobre los pasos que hay que seguir ante una separación o sobre las consecuencias que tiene, puede contar con el asesoramiento de nuestros abogados especialistas en Derecho de Familia de Santander.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE