Contacta ahora

¿Necesitas ayuda?x


Abogado Divorcio Santander

Despacho especializado en divorcios y separaciones

942 364 123Consulta Online
CONTACTE CON NOSOTROS
Divorcio express en Santander

Divorcio Express

El divorcio express es la modalidad más rápida y económica. En Abogado Divorcio Santander le ayudaremos con todas las gestiones y acuerdos de divorcio, reflejados en el Convenio Regulador.

Divorcio contencioso en Santander

Divorcio Contencioso

Abogado Divorcio Santander defenderá sus intereses en aquellos procesos de separación en los que no se puede llegar a un acuerdo entre el matrimonio sobre las medidas a acordar.

Guarda y custodia de hijos en Santander

Custodia de hijos

La custodia de los hijos menores es una medida clave sobre la que se deben llegar a acuerdos. Buscaremos el mejor acuerdo siempre con el objetivo de que prevalezca el interés y bienestar de los hijos.

Pensión de alimentos en Santander

Pensión de alimentos

La pensión de alimentos se establece para que el progenitor que no tiene la custodia contribuya a los gastos de manutención de los hijos en común. En Abogado Divorcio Santander buscaremos el mejor acuerdo.

Expertos profesionales a su servicio

Defendemos sus intereses para conseguir el mejor acuerdo

01.RÉGIMEN DE VISITAS

En Abogado Divorcio Santander le ayudamos a alcanzar el mejor acuerdo en lo que respecta al régimen de visitas a favor del progenitor que no tenga la custodia de los hijos.

02.RÉGIMEN ECONÓMICO

Tras el proceso, es necesario liquidar el régimen económico matrimonial. Esto dependerá del régimen que regía sobre el matrimonio. Consulte con Abogado Divorcio Santander las opciones.

03.USO DE LA VIVIENDA FAMILIAR

El uso de la vivienda familiar es uno de las medidas sobre las que se debe llegar a un acuerdo. Este suele recaer sobre el progenitor que obtenga la custodia de hijos.

04.MODIFICACIÓN DE MEDIDAS

Cuando las circunstancias personales, laborales o económicas cambian, es posible solicitar una modificación de medidas. En Abogado Divorcio Santander le ayudamos a solicitarlo.

ABOGADOS EXPERTOS EN DIVORCIOS

Nuestro objetivo es lograr los mejores resultados para usted

Guarda y custodia de hijos
TIPOS DE CUSTODIA

Abogado Divorcio Santander le ayudará a elegir el mejor tipo de custodia (compartida o exclusiva) en función de las circunstancias de los progenitores e hijos.

Abogado de divorcio en Santander
ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Nuestro equipo de abogados de divorcio de Santander está especializado en todo tipo de procesos. Le ofrecemos una atención profesional, rápida y eficaz.

Pensión compensatoria en Santander
PENSIÓN COMPENSATORIA

Es posible acordar una pensión compensatoria a favor del cónyuge que queda en situación desfavorable. En Abogado Divorcio Santander le ayudamos a alcanzar un acuerdo sobre ella.

RECLAMAR TARJETA REVOLVING
RECLAMAR POR TARJETA REVOLVING

Si quiere reclamar por las condiciones de una tarjeta revolving contratada, como por ejemplo por el cobro de intereses, puede contar con los servicios de nuestro abogado en Santander. Estudiaremos en profundidad su caso y le ayudaremos a proteger sus intereses frente a la entidad bancaria. ¡Consúltenos ya para obtener información más detallada!

Tipos de divorcio

Tipos de divorcio

El divorcio de la pareja, sea a petición de una de las partes implicadas o de ambas por mutuo acuerdo, no deja de implicar un proceso que requiere tener al mejor equipo de juristas y un asesoramiento legal completo desde el inicio hasta su fin.

Es imprescindible contar con los mayores expertos en materia de derecho matrimonial. En Abogado Divorcio Santander contamos con los mejores abogados especialistas en Derecho de Familia que le acompañarán durante todo el proceso, desde el inicio, asesorándole sobre cómo se debe llevar a cabo el proceso, todos los trámites necesarios, gestiones etc.

Para poder iniciar el proceso de divorcio deben darse una serie de requisitos:


- Deben haber transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio para poder separarse .Éste plazo no tendrá valor justificando que hay riesgo para la integridad física

- Cuando hubiera hijos en común, es necesario que el proceso pase por la vía judicial, ya que el Ministerio Fiscal es parte necesaria en el proceso, encargándose de defender los intereses de los menores.


El cómo se lleva a cabo el proceso, la duración de este e incluso el coste económico, serán variables, puesto que depende de si existe un acuerdo entre el matrimonio, en cuanto al divorcio y en cuanto a las medidas a acordar relativas a la custodia de hijos, el uso de la vivienda familiar, reparto de bienes, pensión de alimentos etc,

Por ello, los trámites variarán en función de si estamos ante un proceso de mutuo acuerdo, divorcio express o un proceso contencioso. Desde Abogado Divorcio Santander le informaremos sobre las ventajas e inconvenientes de cada uno.

Como novedad, la Ley de Jurisdicción Voluntaria introduce una vía rápida y económica mediante la cual los implicados pueden divorciarse ante Notario personalmente y acompañado de un letrado. Para que se de este tipo de disolución matrimonial se deben de cumplir ciertos requisitos como: debe ser un divorcio de mutuo acuerdo, siempre y cuando no haya hijos menores de edad y debe haber pasado al menos tres meses desde la celebración de la boda.

Si se trata de un divorcio contencioso, se adjunta una solicitud de divorcio por parte de uno de los miembros del matrimonio mientras que se incluye las medidas que se exigen, la solicitud de custodia y /o indemnizaciones.

En este caso, el Juez llamará a juicio a las dos partes, y, tras escuchar a ambas, recopilar pruebas, documentación y testimonios dictará sentencia teniendo en cuenta todo ello y estableciendo los acuerdos que considere más justos para todas las partes.

Los acuerdos alcanzados, tanto en el divorcio de mutuo acuerdo, como los establecidos por el Juez serán de obligado cumplimiento en cuanto se dicte sentencia.

¿Está en proceso de divorcio? ¿Ya está divorciado pero necesita asistencia legal por incumplimiento de los acuerdos o para la solicitud de modificación de medidas? Consulte ya con nuestros especialistas de Abogado Divorcio Santander.