Trámites necesarios en caso de divorcio

Trámites necesarios en caso de divorcio
La separación de la pareja, sea a petición de una de las partes implicadas o de ambas por mutuo acuerdo, no deja de ser un pleito severo que requiere tener al mejor equipo de juristas y un asesoramiento completo desde el inicio hasta su fin

Es imprescindible contar con los mayores expertos en materia de derecho matrimonial.
Se deben realizar varios trámites. Registro Civil Central su certificado de matrimonio.
Debe haber transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio para poder separarse.Éste plazo no tendrá valor justificando que hay riesgo para la integridad física

Sí se diera el caso de un casamiento celebrado en el extranjero, se deberá expedir del Consulado español el certificado de dicho matrimonio, incluso el registro extranjero.

El divorcio contencioso es la vía clásica, se entrega una petición de independencia por parte de una de las partes,exigiendo la extinción del contrato matrimonial, anexando el mandato que se exige por una de las personas implicadas. Tales como pueden ser la custodia de los hijos ,el uso de la vivienda.

La Ley de Jurisdicción Voluntaria introduce una vía rápida y económica mediante la cual los implicados pueden divorciarse acudiendo a una notaría personalmente y acompañado de un letrado. Para que se de este tipo de disolución matrimonial se deben de cumplir ciertos requisitos como: debe ser de mutuo acuerdo, siempre y cuando no haya hijos menores de edad y debe haber pasado al menos tres meses desde la celebración de la boda.

Otra posibilidad es el divorcio contencioso, se adjunta una solicitud de divorcio por parte de uno de los consortes mientras que se incluye las medidas que se exigen, la solicitud de custodia y /o indemnizaciones.

El Juez llamará a pleito a ambas partes, tras el cual sentenciará y decidirá la normativa por la cual se va a regir su relación a partir de dictar el divorcio.

Antes de un divorcio hay que recordar algunas ideas; la nulidad no libra a los progenitores de sus cargos con respecto a los sucesores.

Son fundamento de independencia:
Sí uno de los cónyuges permaneciese sentenciado a pena de privación de libertad por más de 72 meses.
Copyright © DIVORCIO EXPRÉS ECONÓMICO - ROSA JUÁREZ - 678 558 069 Todos los derechos reservados