¿Puedo divorciarme con menos de 3 meses de matrimonio?

Si le gustaría divorciarse, puede leer el artículo que tenemos preparadas para usted. Pensamos que las crisis entre cónyuges es un trance pesado bajo la perspectiva personal. Si reconciliarse no es posible una fórmula sería reclamar el divorcio.
Puede haber dos formas de pedir divorcio: el de clase contenciosa y el de mutuo acuerdo.

Ambos suceden por la vía judicial, salvo el divorcio por Notario que le diremos más adelante. Ahora mismo, nos vamos a centrar lo diferente entre los explicados.

El divorcio de tipo contencioso es aquel donde el texto de demanda la interpone uno sólo cónyuges, puede ser porque el otro es ajeno a ello, o ya sea porque está disconforme con la decisión de romper el vínculo matrimonial. En este tipo de supuestos estarán presentes 2 letrados, obligatoriamente. Lo que dura el divorcio contencioso es mucho mayor que la del resto .

Sin embargo, aclaramos lo anterior depende de muchas circunstancias y que cada supuesto tiene una situación particular, por lo que no se puede predecir el tiempo determinado en el cual puede concluir dicho trámite. Por otro lado tenemos el divorcio conocido como mutuo acuerdo. La demanda se presenta de manera única por parte de ambos. Esto permitirá que los dos asistan acompañados del mismo letrado.

Reconocemos que los divorcios de esta clase se ventilan más raudos que los contenciosos. Por ello se dice que estos divorcios tienen dos ventajas: son más ágiles y más baratos que el resto.

Pero además diremos que esta vía tiene otro supuesto, denominada divorcio express. Se hace ante notario y reduce considerablemente más los tiempos de espera. Falta añadir, eso sí, que no será viable cuando tengan niños menores o con la capacidad modificada. En la actualidad el divorcio no es tan largo como en otra época.

Hace algunos años, debía pedirse la separación judicial en primer lugar.
A día de hoy, ya no es necesario: Dicho presupuesto cambió y ya se solicita el divorcio directamente.

El requisito previo es que transcurran 3 meses desde la celebración. Por eso, si hay una crisis que no es factible arreglar de forma personal entre los miembros de la pareja, lo ideal es ponerse en contacto con un letrado.

Las medidas recogidas durante este procedimiento se verán estipuladas en el Convenio Regulador. Dejamos a su disposición nuestros teléfonos si está pasando por este conflicto y necesita asistencia.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE