Abogados: divorcios en Santander

En la ciudad de Santander, así como en toda Cantabria, letrados especializados en Derecho Familiar le proporcionan garantías para la correcta marcha de su proceso de divorcio. Antes de nada, ha de informarse sobre las diversas clases de supresión matrimonial.
El o la interesado/a debe conocer los costes de un tipo de divorcio y de otro; así, no resultará igual de caro un divorcio de mutuo acuerdo que un divorcio contencioso.

En este último caso, los costes serán mayores, pues una de las características de los divorcios contenciosos es que cada parte necesitará ser representada por un abogado individualmente. Por otra parte, las gestiones administrativas y judiciales, así como todas las tramitaciones, tardan más y resultan más molestas.

Los divorcios representan ya de por sí una situación compleja, y los especialistas han de procurar que se minimicen las molestias y se gane en tiempo. Habrán de realizarse acciones legales ágiles, coordinándose cuando sea necesario con otros profesionales, como peritos o procuradores. Los abogados especializados en divorcios, le proporcionan asimismo asesoramiento y acciones para la ejecución del convenio regulador. Es el documento con el que deben fijarse las condiciones y regímenes económicos y de visitas tras el divorcio. Se trata de un documento de gran importancia en estos procesos, documentación que también deberá ser validada por el juez correspondiente.

Con el convenio regulador, se fijarán las cuantías a recibir por los miembros de la pareja que queden más desprotegidos en el plano económico. El juez habrá de proporcionar las garantías para que se hagan efectivos los pagos de las pensiones compensatorias. De lo contrario, podría darse un incumplimiento del convenio, lo que conduciría a su modificación por parte del juez. Asimismo en dicho documento deberán figurar los calendarios y regímenes de visitas previstos para los progenitores que no hayan obtenido la guarda y custodia de los/as menores.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE