Custodia de los hijos. Abogado en Santander.

Si le gustaría divorciarse, la próxima comunicación puede servirle de ayuda. Las dificultades en una pareja son, desafortunadamente, un momento triste durante la vida de una persona tienen lugar.

Lo mejor es que no tengan lugar, pero si finalmente pasa, es aconsejable poder predecir cuáles son las posibilidades a nuestra disposición terminar finalmente dicho matrimonio, si es que una conciliación los dos miembros no es factible.

Para comenzar el divorcio se enumera en dos tipos: de tipo contencioso y de mutuo acuerdo. Esta forma de divorcios se llamarán judiciales, es decir, se producen ante el Juez a diferencia del divorcio notarial, en el cual estará un notario.

Esto habilita una manera muy nueva, que no se introdujo hasta ahora. Pero esto los estudiaremos a continuación. El divorcio llamado contencioso es aquel donde el escrito de demanda la presenta uno sólo de los miembros, puede ser porque el otro lo desconoce, o puede ser porque no le parece bien la decisión de romper el vínculo matrimonial. En este tipo de divorcios deberá haber 2 letrados, necesariamente. La extensión el divorcio contencioso es mayor que la del resto .

Sin embargo, aclaramos lo anterior depende de muchas cosas y que cada supuesto tiene una situación individual, por lo que no se puede definir el tiempo específico en el cual concluirá este procedimiento. En segundo lugar veremos el divorcio de mutuo acuerdo En esta situación la demanda se hará en cualquier supuesto de forma conjunta, lo que supone, los dos miembros a la vez.

La utilidad de esta situación los cónyuges sean acompañados de un mismo abogado, ahorrando dinero innecesarios. También difiere del anterior en que es menos lento: Existe otra solución, que es el citado previamente divorcio notarial.

Sin querer alargarnos en esta vía, diremos que este divorcio reduce todavía más la espera. Somos conscientes que un divorcio alteración en nuestras vidas. Si como añadido existen menores, el proceso es más trascendente. En dichas situaciones no sólo se atiende las circunstancias de los cónyuges, sino lógicamente también las de los menores. Habrá que determinar la custodia de los hijos, que puede ser exclusiva o compartida. A veces, también se señalarán las pensiones.

Sea como el caso, el procedimiento será más rápido solicitando que nos defienda óptimamente. Por eso le sugerimos contactar con nuestro Gabinete, donde estudiaremos cada caso y posteriormente le asistiremos la mayor eficacia y profesionalidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE